Nuestra historia

Fundado el 06 de octubre de 1956 por la Licenciada Mercedes Herrera Mora de Tenorio.

El Colegio Los Ángeles San Fernando, fue construido en el año de 1.955 por un grupo de constructores en esa época de una alta calidad en Arquitectura, siendo para la época una construcción sobria con toques modernistas de mediados de los años 50 siendo el jefe de Ingenieros el muy destacado diseñador urbanístico Don Francisco Monsalve.

Se edificó en un bello lote de 1600 mts2 cuadrados en el tradicional y residencial barrio San Fernando de Cali frente al estadio olímpico Pascual Guerrero.

Doña Mercedes con su mirada visionaria, como buena Santandereana, invirtió su tiempo y dinero en poder fundar su primera institución educativa fuera de las agrestes tierras comuneras.

El Colegio Los Ángeles San Fernando, inicio su primer año con 115 alumnas matriculadas (periodo) 1956-1957 en su secciones de preescolar (antes Kínder) hasta 5to grado en bachillerato (hoy décimo).

Su primera promoción de bachilleres fue de 16 alumnas en el año de 1962, todas ellas destacadas profesionales de la época.

En el año de 1.965 fue colegio piloto de la Universidad el Valle.

Durante el año lectivo 1973-1974 el Colegio Los Ángeles San Fernando cambio de ser solo femenino a convertirse en colegio mixto

En el año 1991 el colegio se amplía en su área de CAMPUS de 6.000 mts2 construidos cuenta con una edificación de 03 torres modernas de 03 pisos cada una con campos deportivos, salas de informática, sala de audiovisuales, piscina, salón de música, artes, danza, coliseo MH. Amplias oficinas, zona WI- FI, aulas con aire acondicionado; edificaciones antisísmica.

Hoy es uno de los primeros colegios privados de la ciudad de Cali, con alta tecnología de punta, con los más modernos laboratorios de física, química y ciencias, traídos de Alemania y es uno de los pocos colegios en poseer sus propios buses. Tiene su propia Emisora de radio las 24 horas y TV, además su propia planta editorial de libros de textos educativos, plenamente aprobados por la secretaria de educación de Cali y el Ministerio de Educación de Colombia.

En 1998 su directora y fundadora es aceptada y reconocida por la Who´s Who International Of Professional, como miembro de honor de esta asociación siendo la primera mujer colombiana y latinoamericana en pertenecer a esta organización.

Más de 83 distinciones locales, regionales, nacionales e internacionales dan merito de nuestra Exitosa trayectoria y destacada labor.

Una de las más notables condecoración es la otorgada por el Congreso de los Estados Unidos de América.

Tenemos Cuatro Certificaciones Internacionales que respaldan nuestra calidad y trabajo.

El Colegio Los Ángeles San Fernando de Cali, es catalogado hoy, como uno de los mejores entre los 100 excelentes colegios de la república de Colombia.