Misión y visión

Nuestra institución consciente de su responsabilidad, día a día ofrece procesos de proyección y formación de las más altas dimensiones del ser humano.

El colegio Los Ángeles San Fernando es coherente con la esencia de cada uno de sus miembros, con sus objetivos y misiones personales.

Colegio Los Ángeles San Fernando

El Colegio busca permanecer alerta a los cambios que la sociedad necesita, para así poder aportar al proyecto de la mejor humanidad.

El ser humano es una estructura en construcción permanente, de allí la misión y filosofía de nuestra institución educativa; formar personas integras, con pleno equilibrio emocional, intelectual y espiritual, con la integración de valores, que les permita ser auténticos lideres en la sociedad nacional e internacional, dentro de un marco de disciplina, idoneidad, armonía y democracia.

Misión

Formar ciudadanos para la sociedad del futuro se está convirtiendo en un desafío cada vez más difícil, por las dificultades de predecir lo que será la sociedad de las próximas décadas y de proyectar los límites del crecimiento de esa revolución científico-técnica que no tiene precedentes. Además, las oportunidades de desarrollo y de aprendizaje que tienen los niños y jóvenes son inmensamente variadas. Frente a ello, se percibe con mayor nitidez, a necesidad que el sistema educativo provea a los alumnos los valores y oportunidades que les permitan optar sabiamente por un proyecto de vida.

Es la razón que justifica ampliamente que el Colegio Los Ángeles San Fernando viva un momento intenso de cambio, indispensable para poner a tono la formación humanista, científica y cristiana de sus alumnos con las exigencias del nuevo milenio.

Un conjunto de medidas iniciadas en 1994, y que recogen la vasta experiencia acumulada desde su creación, en 1956, así como las nuevas tendencias de los procesos de aprendizaje, pretenden imprimir a la gestión institucional una dinámica refrescante, buscando convertir al Colegio Los Ángeles San Fernando, en uno de los mejores de la Comarca; en un centro de enseñanza que proporcione a quienes forma una visión y las bases de un comportamiento de un ciudadano identificado y comprometido con el país, en el contexto de un mundo crecientemente globalizado, tanto económica como culturalmente.

Visión

La Visión es la de convertirse en la primera Organización Educativa de Colombia, formadora de líderes con un alto nivel académico, mediante el cual sus estudiantes podrán desempeñarse en forma eficaz en sus quehaceres diarios para el acceso al conocimiento, la técnica, la ciencia, la cultura y el fomento a la investigación.

Nuestra Organización ayudará a incentivar la conciencia y las energías desde una perspectiva puramente de formación de valores con el objetivo de obtener el primer puesto a nivel nacional en la formación integral de sus educandos.

Es nuestra intensión derribar la barrera de la mediocridad e incluir en los estudiantes una aptitud mental positiva frente a cualquier situación que se le presente en la vida personal y social, aplicando la PNL.