Niveles

Con la globalización, e internacionalización de la educación, se abre un nuevo capítulo para los niños y jóvenes colombianos, este es la virtualización del aprendizaje y el conocimiento, desde el Preescolar hasta el grado undécimo. Está demostrado que es la mejor forma de aprender Ser, Hacer y Saber Hacer, es por eso que en Colombia La Organización Educativa Tenorio Herrera SAS, proponemos para Colombia, América y el mundo educación ON-LINE educación de alta calidad con reconocimiento internacional.

NIVELES ESCOLARES DE DESARROLLO

La Organización Educativa Tenorio Herrera SAS entiende que el desempeño académico es una responsabilidad compartida entre estudiante, maestros (líderes) y padres de familia. Teniendo en cuenta los principios del aprendizaje significativo se definen cuatro niveles escolares de desarrollo, cada uno de los cuales estructuran los procesos de aprendizaje aplicando las estrategias pedagógicas que los identifica y desarrolla a lo largo de cuatro periodos académicos.

NIVEL 1: (4 – 8 años)

Colegio Los Ángeles San Fernando

Aprendizaje por proyectos de aula:

En los grados de Pre-Jardín a 2°, se hace inmersión a la vida escolar y al conocimiento bajo los principios del método holístico, para la apropiación de rutinas que promueven el trabajo autónomo, respeto del tiempo, de trabajo personal y del grupo y la organización de los ambientes de aprendizaje. El eje pedagógico es el proyecto de aula y las situaciones significativas de aprendizaje; se enfatiza en el desarrollo del potencial de cada estudiante dentro espacios especialmente diseñados para ellos, aprenden a preguntar, explorar e indagar. Con el Proyecto de Aula se desarrolla el liderazgo y el trabajo en equipo como cualidades para fortalecer el Aprendizaje Colaborativo y se configuran los primeros pasos del Aprendizaje Experiencial. Una vez han adquirido la lengua materna, se formalizan los procesos en lectura, escritura y de pensamiento lógico matemático desde Preparatorio hasta Segundo.

NIVEL 2: (9-11 años)

Aprendizaje Experiencial:

Formación integral de 3º a 5º de primaria. Desarrollo de conocimientos fundamentales a través de la indagación, demostración, explicación y apropiación de los conceptos particulares de cada área del conocimiento a partir de situaciones significativas y proyectos integrados. Aprender a Hacer es el eje pedagógico.

NIVEL 3: (12 -14 años)

Aprendizaje Conceptual:

Formación Integral desde 6º hasta 8º. Desarrollo y construcción de conceptos fundamentales en todas las áreas del conocimiento y utilización de múltiples herramientas que estructuran el pensamiento (procesos de abstracción y formalización). Aprender a Aprender y Aprender a Pensar constituye el eje pedagógico del nivel.

NIVEL 4: (15 – 17 años)

Aprendizaje Problémico:

Formación Integral desde 9º hasta 11º. Se afianzan los procesos propios del pensamiento creativo y se profundiza el conocimiento de las áreas y en las capacitaciones (Ciencias Políticas y Económicas, Comunicación y Periodismo e Investigación). Los principios del Aprendizaje Problémico y aprender a resolver problemas de manera creativa conforman el eje pedagógico del nivel.