Proceso de admisión

Toda familia colombiana o extranjera puede acceder al proceso de admisión del Colegio Los Ángeles San Fernando para primera infancia, básica primaria y básica secundaria.

En el caso de media (10º y 11º) únicamente se admitirán estudiantes por traslado de ciudad, país, reintegro o por el cierre de instituciones educativas de características similares.

Etapas del proceso de selección

Información general del colegio

OPEN HOUSE: Los Open House o puertas abiertas; son jornadas de información acerca del Proyecto Educativo Institucional, constitución administrativa, costos educativos y funcionamiento de la Institución en general. En esta jornada se venden los formularios de admisión.

Radicación de documentos y proceso de exploración individual y familiar.

Documentos escolares:
  • Formulario diligenciado.
  • Formato escolar diligenciado por el colegio anterior.
  • Certificados académicos.
  • Certificados de conducta y disciplina.
  • Carta de referencia personal.
Documentos financieros:
  • Paz y salvo de la institución escolar anterior.
  • Certificado laboral de los padres dependientes e independientes.

En caso de que una persona diferente a los padres asuma la responsabilidad de los costos educativos del aspirante, debe presentar una certificación escrita de dicha obligación y anexar los documentos financieros requeridos.

Proceso de exploración y evaluación familiar y del aspirante.

• Entrevista con los padres.
  • Observación de las habilidades en los aspirantes de Primera infancia.
  • Pruebas académicas en las asignaturas de matemáticas, Español y de habilidades para los aspirantes de primaria.
  • Pruebas académicas en las asignaturas de matemáticas, Español entrevista individual del aspirante de bachillerato.
  • Apartir del grado octavo adicionalmente se presentará una prueba integrada de ciencias naturales.

Comité de Admisiones

Está conformado por:

• Rectoría.
  • Un (1) miembro de la Junta Directiva de la OETH.
  • Dirección Financiera y Administrativa.
  • Departamento de Psicología.
  • Secretaria Académica.
  • Coordinación Académica.
  • Coordinación de Convivencia.

Criterios de Selección

El Comité de Admisiones tendrá en cuenta los siguientes criterios para la selección de los estudiantes y sus familias:

• Cupos disponibles por cada grado.
  • Edad de ingreso para Primera infancia.
    • Caminantes : 3 años cumplidos.
    • Pre jardín: 4 años cumplidos.
    • Jardín: 5 años cumplidos.
    • Transición: 6 años cumplidos.

Comunicación de la de decisión final del Proceso de Selección

Contacto telefónico con las familias admitidas no seleccionadas.
El Colegio se reserva el derecho de admisión sin explicación específica.

Proceso de matrícula

La matrícula es un contrato civil de servicios y cooperación educativa, donde las partes se comprometen a cumplir con las normas legales e institucionales vigentes. Cualquiera de las partes puede darlo por terminado en caso de incumplimiento total o parcial de los Compromisos adquiridos en el Contrato de Prestación de Servicios Educativos.

Estudiantes nuevos

Una vez el aspirante ha sido admitido, podrá firmar la matrícula previo cumplimiento de los siguientes requisitos:

• Certificado médico general con exámenes de audiometría y optometría.
  • Registro civil de nacimiento.
  • 4 fotografías de 3x4 cms.
  • Fotocopia del cuadro de vacunas.
  • Fotocopia del carne de control crecimiento y desarrollo.
  • Fotocopia del carnét de la EPS.
  • Paz y Salvo del colegio anterior.
  • Certificado de calificaciones o informe académico.
  • Recibo de pago de matrícula.
  • Los estudiantes extranjeros deben anexar fotocopia de la visa y certificado de notas apostilladas.
  • Fotocopia de la curva de crecimiento y desarrollo para niños menores de cinco años.

Estudiantes antiguos

Deben encontrarse a paz y salvo por todo concepto con la institución y presentar los siguientes documentos:

• Certificado médico general con exámenes de audiometría y optometría.
  • Fotocopia de la EPS.
  • 2 fotos de 3x4 cms.
  • Recibo de pago de matrícula en la entidad financiera.

Para la conformación de los grupos al comienzo del año lectivo y de acuerdo con las necesidades pedagógicas y formativas, los grupos podrán reestructurarse. Los padres o personas responsables de los pagos educativos del estudiante firmarán los documentos de matrícula y la constancia de conocer y acatar el Manual de Convivencia vigente.